Flores, flores y más flores. En este curso junté algunas de las flores más básicas. Y por básicas no me refiero a las fáciles, sino a las más pedidas y más usadas en tortas de Bodas. Podes usar pasta de goma comprada, que según en qué país te encuentres será más o menos flexible. Mezclara con fondant no es buena idea si quieres que se conserve por mucho tiempo o quieres que quede bien seca para trasladar a un evento y colocar. Puedes hacer tu propia pasta de goma o azúcar a mano, si no tienes disponible, (hay una receta en la Sección "Mis libro de Recetas" en Mi COCINA. ) 

El secreto en estas flores es siempre mirar las verdades, las originales e inspirarte! Amar la naturaleza es la base de una flor de azúcar realista.

Los cortantes pueden ser fundamentales o no, según la flor. No te cierres a pensar que sin ellos nunca lo podrás hacer. Recuerdo una alumna mía, Nati, que hizo una peonía con un cortante tradicional de rosas y luego de dio el vuelo a mano.

Aquí un compendio de las más básicas y las más espectaculares:


Este es el Temario:

Peonia:

Flor de muchísimos pétalos. Aunque existen variedades simples , de pocos pétalos y miles de pistilos a la vista. Aquí vas a aprender las muy arrepolladas, Las hay blancas, amarillas, bordó, rojas.. pequeñas y gigantes. Japón y China son los más grandes productores, aunque en USA tiene producción en sus zonas frías y la Argentina ya tiene productores en el sur también. Podes hacer tan grandes como te gusten!

Rosas:

Las más clásicas de las flores, y una de las pedidas por las novias. También hay infinidad de variedades. Las dobles inglesas se parecen a las peonías. Las llamadas híbridas de té son las de pétalos más lisos, el bouquet clásico de rosas. El secreto es la finura del pétalo y como vas montando pétalo sobre pétalo.

Arvejillas

Flores de una planta trepadora. De aromas hipnotizantes y colores alegres como un arco iris. Son delicadas y muy simples de hacer. Se lucen cuando las presentas en cantidad.

Anémonas

Generalmente blancas , aunque podrías hacerlas de otros tonos, son flores simples pero super elegantes. Me gusta que se luzcan en pocas cantidades. Aunque nada más lindo que experimentar, así que deja volar tu imaginación!

Magnolia

Señorial y magestuosa. Esta flor dice mucho por sí misma. Son flores que sacadas del árbol mueren en el día, así que hacerlas en azúcar es una manera de perpetuar su belleza.

Amapolas

La flor liviana, etérea y con más personalidad que conozco. Juntas son un sueño. Solas hablan de amor y de naturaleza. Las hay blancas y azules, aunque las rojas son de las más conocidas. Hay super dobles, aunque aquí te enseño las simples.

A florear!!


Hace click sobre las fotos para ver el video y los tips.