Aquí vas a encontrar algunos rellenos posibles tanto para tortas en pisos como para tortas de todos los días.

La idea es que puedas hacer tu propias elecciones. Aquí hay rellenos ácido, dulces o amargos. Recuerda que es bueno combinar sabores y texturas distintos, y esto aplica también a los rellenos. Algunos sabores se llevan mejor que con otros.

Pero nada impide que tu experimentes por tu cuenta.!

 

Temario:

Ganache

Un clásico que se utiliza tanto para cubrir tortas, rellenarlas o bañarlas. También puede mezclar la ganache con alguno de los otros rellenos que aparecen aqui.

Caramelo desglaseado

Un relleno delicioso, entre amargo y dulce. La combinación ideal es con Chocolate, aunque puedes unirlo con sabores más osados como limón.

Praline

Infaltable para dar una textura diferente dentro de una torta o minigateaux. Ese crunch que hace que todo tome otra dimensión. Puedes hacer praliné con otras frutas secas como maní, nueces o pistacho. 

Crema de manteca

Buttercream o Icing o Creme au Beurre, esta crema es un clásico del siglo 17 que todavía se utiliza en infinidad de postres y pasteles en el mundo. Ideal para rellenar y enmascarar tortas que cubrirás con fondant o para cupcakes. Aunque se utiliza para tortas clásicas como la Dobos o Opera. Recuerda que se consume a temperatura ambiente.

Confitura de Frambuesa

Para utilizar dentro de pasteles, bizcochos, o sobre una tostada! Esta confitura puede hacerse también con otros frutos rojos. Es un buen relleno para agregar acidez.

Gelée de Frambuesa

Un relleno típico para generar también acidez, pero además una sensación de frescor en la boca. La proporción de fruta es muy alta y de azúcar muy baja ( no así la confitura de frambuesa arriba mencionada que tiene gran porcentaje de azúcar) El gelée puede hacerse de arándanos, miz de frutos rojos, u otras frutas que quieras experimentar. Recuerda ajustar los porcentajes de gelatina en esos casos. (También que el exceso de acidez puede romper la estructura de gelatina que la sostiene)