TORTAS Y MINIGATEAUX
RECETA
crocante de arroz
- Arroz inflado 20 grs
- Azúcar común 40 grs
- Chocolate blanco cobertura 70 grs
Hace un caramelo a seco. Es decir agrega azúcar de a poco, esperas que se derrita y vuelves a agregar hasta terminar el azúcar. Un vez que está de color ámbar agrega el arroz inflado. Revuelve con rapidez hasta cubrir todos los granos de arroz con caramelo y carameliza por 1 minuto más. Vuelve todo sobre un silpat para enfriar,
Derrite en microondas en intervalos de 20 segundos, el chocolate blanco cobertura hasta derretir. No te pases de los 40 C para no quemarlo.
Tritura con las manos o a cuchillo el arroz caramelizado. Y vuélcalo sobre el chocolate derretido. Mezcla hasta cubrir y dejalo sobre un silpat para enfriar.
Llévalo a la heladera por 1 hora o hasta que este duro.
Ya lo puedes romper en trozos a mano o a cuchillo y colocarlo en un recipiente. Elige uno bonito para presentarlo en la mesa.
LOS SECRETOS DE MOIRA
Esta golosina es un snack delicioso para grandes y pequeños. Es ideal para cualquier momento del año.
Además resulta más económico que el crocante de otras frutas secas como el pistacho o las almendras, con lo cual es un buen agregado a tu mesa sin elevar los costos.
La cobertura del chocolate hace que el caramelo se mantenga crocante en condiciones de frío. Si está bien recubierto hasta lo puedes conservar en el freezer hasta el día del evento!
Recuerda siempre usar chocolate cobertura para ofrecer un producto de calidad en el paladar.
Puedes reemplazar el chocolate blanco por chocolate semi amargo para un sabor más adulto.