Pequeño, pequeño, pequeño! Esa es la nueva tendencia. No más tortas gigantes de 26 o 30 cm! Una tendencia que comenzó ya hace varios años en Francia y otros países donde la pastelería se moderniza día a dia. La idea es ofrecer en pequeñas porciones algo increíblemente rico y sorprendente.

Aquí hay una lista de postres mono porción que puedes hacer para una mesa dulce de un evento o incluso para tu casa. nada más lindo y apetecible que te sirvan algo que te quedes con las ganas! Por eso cada vez que armes algún postre piensa en que es el cierre a una buena comida. El postre debe dejar al comensal con el sabor de algo dulce en el paladar pero con las ganas de volver a repetir. O de probar algún otro sabor de la mesa dulce.

Temario:

Postre mousse de chocolate Blanco

Super sencillo de realizar y fácilmente combinable con muchos otros sabores. Con una ganache de chocolate, un curd de limón  o simplemente frutos rojos como en esta receta. Y freezable!

Shot de Peras al curry

Peras, peras, peras! Fruta de invierno que nos da tantas satisfacciones! Suave y de sabor único, las peras no hacen más que darnos placeres terrenales como en este postre. La sorpresa: las especias que la acompañan y sin transformar su esencia, la realzan llevándolas a otro nivel. Acompañalas con una simple crema, o un crocante o hasta el caramelo desglaseado que está en Técnicas.

 

Ostias de dulce de leche

Por fuera una fina lámina crocante de masa cigarette, por dentro toque de dulce de leche y praline crocante. Un "alfajor" delicado, elegante, y cargado de diseño, para una mesa dulce única.

Tatin

Un clásico del último siglo, de origen francés. Llamado en conmemoración a las hermanas tatin, que nunca imaginaron que su error en la cocina, llegaría a hacerlas famosas. Y haciendo como ellas, con prueba y error, desarrolle esta receta para que nunca más se te peguen las manzanas a la sartén. Y lo mejor de todo: cada una de las capas de la manzana caramelizada, mmm. Mi receta predilecta!

Diamante rojo

Con un look glamoroso sin duda, este mini finger o mini gateaux, es un must para tu repertorio. Con una receta super fácil, esta mousse de frambuesa deliciosa y rápida de hacer, monta sobre una masa sablée de cacao que le da el crocor necesario para sorprender.